viernes, 18 de diciembre de 2009

MÁS CUENTOS QUE CALLEJAS EN LA ALDEA.

El Polideportivo Los Cascajos de La Aldea, acoge este sábado, el espectáculo Más Cuentos que Callejas, de Miguel Afonso.

Miguel Afonso vuelve dispuesto a seducirnos con un musical para disfrutarlo en familia sin límite de edad

Más cuentos que Calleja da nombre a la nueva propuesta escénica de Miguel Afonso. Un montaje de argumento claro y sencillo lleno de color, ritmo, musicalidad y dinamismo.

Este musical tiene por objetivo sensibilizar al público chico como futuros amantes de la literatura y el teatro. A su vez, el montaje hace un recorrido por el cancionero tradicional infantil descubriendo un total de diecinueve piezas con la finalidad de acercar de forma amena el valor de la cultura tradicional a los más pequeños.

Más Cuentos que Calleja tras sus simpáticos diálogos nos descubrirá una de las expresiones españolas más populares: “Tienes más cuento que Calleja”, con ello se pretende aparte de esclarecer su origen, rendir un pequeño homenaje a la labor del editor Saturnino Calleja Fernández.

En esta producción de Camino Viejo Producción participan las actrices Guacimara Correa y Circe Pedra junto a la voz de Elena Álvarez y el acordeón del propio Miguel Afonso, guionista y director de esta obra. El resto del elenco artístico lo conforman los músicos Rafa Santana, José Enríquez, Jaime del Pino y Oriel Ray.

El espectáculo cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, al resultar seleccionado en la convocatoria de apoyo a la producción de teatro realizada por la empresa pública Canarias Cultura en Red en el presente año.

Quien decida acudir encontrará una troupe de comediantes y músicos que en un gatuperio de malos entendidos se adentrarán en un divertido paseo por las aventuras y moralejas que encierran las canciones y cuentos tradicionales. Una verdadera fiesta escénica llena de fuerza y disparate, una hora de risas y buena música que nos invita a ser un poco más felices.

No hay comentarios: