viernes, 4 de septiembre de 2009

RESUMEN SEMANAL

Tras dos largos años de arduo trabajo, los músicos y compositores aldeanos Óscar Valencia y Néstor José León han presentado el primero de los tres trabajos discográficos que forman parte del proyecto “Canciones de La Aldea”. Este proyecto ha sido la materialización de una petición que hizo el Ayuntamiento en la persona del alcalde, Tomás Pérez Jiménez, para recopilar los trabajos musicales realizados por músicos y compositores aldeanos de todas las épocas.El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través de La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Sergio Rodríguez Almeida, ha puesto en funcionamiento el proyecto “Dinamiza y Renueva La Aldea 2.009”, en el marco de los convenios de colaboración con el Servicio Canario de Empleo, La subvención recibida asciende a un total de 46.184,40 € y estará destinada a sufragar los costes salariales y de Seguridad Social de 8 trabajadores/as contratados con jornada laboral del 75%.El municipio de La Aldea vivió uno de sus días festivos más simbólicos con el tradicional repique de campanas en la plaza de la Alameda, donde se congregaron cerca de medio millar de personas para disfrutar de “la llamada a la fiesta”. Al son de la Banda y al reclamo de los voladores, centenares de personas llegaban a la plaza para participar de un acto tradicional, que marca el inicio de las fiestas, si bien ya se han desarrollado varios de los actos programados.La emisora de Radio Municipal de La Aldea, con motivo de las fiestas, ha iniciado un despliegue sin precedentes, al ubicar un estudio móvil en la calle para emitir los actos festivos en riguroso directo. Este despliegue de medios continuará a lo largo de las Fiestas Patronales realizando varios de sus programas matutinos en espacios públicos como la plaza de la Alameda o la calle peatonal.
El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez; el director general de Agricultura, Domingo Bueno; y el alcalde accidental de La Aldea de San Nicolás, Sergio Rodríguez, visitaron una de las fincas donde se intervendrá dentro del Plan de Fomento del Empleo e Higiene Rural de La Aldea, cuyo objetivo es la erradicación de la mosca blanca en los cultivos del tomate y la generación de puestos de trabajo en el municipio.El centro municipal de cultura de La Aldea, acogió el pasado sábado, la lectura del pregón anunciador de las fiestas en honor al santo patrón, San Nicolás, que estuvo a cargo del profesor José Valencia Vega. El pregonero destacó el arraigo del pueblo de La Aldea a la tierra, recordando la lucha de los aldeanos para conseguir la propiedad de la misma.
El salón municipal de Exposiciones de La Aldea, acoge la exposición colectiva Galería Aldeart, Obras de La Aldea. La exposición se inaugurará este martes, primero de septiembre, a las siete de la tarde, y la misma forma parte del programa de las fiestas en honor al patrón San Nicolás. La exposición permanecerá abierta hasta el sábado día doce de septiembre.

No hay comentarios: