sábado, 19 de diciembre de 2009

LA CARRETERA A LA ALDEA ESTUVO CERRADA MÁS DE NUEVE HORAS POR LOS DESPRENDIMIENTOS.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez Jiménez, informó que las lluvias del pasado fin de semana produjeron tal cantidad de desprendimientos en la carretera Agaete – La Aldea, que ésta tuvo que ser cerrada al tráfico más de nueve horas para retirar los escombros.

Tomás Pérez comunicó que los desprendimientos más importantes se produjeron en el tramo comprendido entre El Risco y Andén Verde, donde las dimensiones de las piedras obligaron a utilizar tractores con picas para poder retirarlas.

Los daños de los desprendimientos han producido roturas en buena parte del asfalto así como en el vallado de seguridad en varios puntos de la vía. Los operarios de carreteras tuvieron que emplearse a fondo para retirar las varias toneladas de escombros que quedaron en el asfalto.

El alcalde indicó que, afortunadamente, una vez más no se ha tenido que lamentar ningún daño personal. En este sentido apuntó que la hora en que se produjeron los desprendimientos, de madrugada, no suele ser transitada la carretera.

Este lunes continuaban los trabajos de limpieza, reasfaltado de baches y cambio de vallas de seguridad.

Tomás Pérez aconsejó a todos los conductores que transiten la carretera a extremar las precauciones, ya que las primeras lluvias vuelven más inestable el terreno provocando desprendimientos de manera espontánea en cualquier momento.

El alcalde señaló que estos acontecimientos son los que justifican la construcción de la nueva carretera y que ésta sea una realidad cuanto antes y, así, se pueda salvaguardar la vida de las personas que circulan por la actual vía.

No hay comentarios: