domingo, 18 de octubre de 2009

LA PISCINA


Por tercer año consecutivo se está celebrando en La Aldea de San Nicolás el Proyecto Deporte Escolar, por el cual los alumnos/as de infantil y primaria del municipio imparten las clases de educación física en el Polideportivo de Los Cascajos.

Desde el pasado cinco de octubre los alumnos/as ya acuden hasta el polideportivo, donde en una primera parte realizan la clase o bien en el pabellón, canchas exteriores, terrero o campo de fútbol, y la segunda parte en la piscina cubierta.

Los alumnos/as son los principales beneficiados ya que cuentan con más y mejores instalaciones deportivas, mayor cantidad y variedad de material deportivo, no dependencia de las condiciones climatológicas, cercanía al centro de salud, aprenden a nadar, etc.

El edil de deportes Orgiano Ojeda mostró su satisfacción por comenzar la tercera edición del proyecto, ya que se benefician casi seiscientos escolares del municipio, y es uno de los proyectos más importantes que desarrolla el área que dirige. Ojeda comentó además que para este curso hay una serie de mejoras como el techado del pasillo de entrada a la piscina y la utilización a partir de los próximos días de escarpines por parte de cada uno de los alumnos/as en la piscina. El edil aldeano terminó agradeciendo la implicación de los centros escolares, de sus directores/as, de los profesores/as de educación física, de los padre y madres de los alumnos/as, de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, de la Consejería de Educación del Cabildo, de las empresas de transportes Atlántida Bus y Aldea Bus, del personal de la Sociedad de Deportes, y en especial destacó la aceptación entre los/las escolares.

No hay comentarios: