miércoles, 21 de octubre de 2009

“TASARTE SUENA”


La concejala de Juventud, Margarita González Cubas, presentó la edición del programa de ocio destinado a la juventud del barrio de Tasarte que, en esta ocasión, se ha denominado “Tasarte Suena”.

González indicó que la edición de este año ha sido confeccionada teniendo en cuenta, en la medida de las posibilidades, las demandas de los y las jóvenes del barrio de Tasarte.

La concejala informó que el objetivo principal de “Tasarte Suena” es el de fomentar la participación de los jóvenes y generar un punto de encuentro. Con este tipo de eventos se descentraliza la programación dirigida a los jóvenes, indicó la edil.

Margarita González señaló que el programa de esta edición está basado en el ocio, la diversión, el intercambio y el entretenimiento. Para ello se han diseñado varios talleres de manualidades, dinámicas y juegos populares.

Así, el barrio de Tasarte se convirtio los días 16 y 17 de octubre en el punto de encuentro de los jóvenes del barrio y del municipio. También se ha previsto la realización de una verbena que estará amenizada por los grupos “Güira Latina” y “Carácter Latino” el sábado 17 de octubre a partir de las 23:30 horas.

Las actividades del programa “Tasarte Suena” comenzaron la tarde del día 16 con la realización de talleres de tatuajes y la escuela de circo. A continuación, los jóvenes disfrutaron con los hinchables y el futbolín humano. La mañana del sábado se llevo a cabo el resto de talleres y juegos populares para terminar con la fiesta de la espuma.

La concejala de Juventud agradeció la colaboración de la consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria para la realización de la edición 2009 de “Tasarte Suena”.

Margarita González manifestó que, desde el departamento que dirige, se continúa trabajando para ofrecer alternativas de ocio y de cultura a los jóvenes del municipio. Contando para ello con un programa de actividades estable y descentralizado, a pesar de los recortes presupuestarios.

No hay comentarios: