jueves, 22 de octubre de 2009

LAS TABLADAS


La concejala de Urbanismo, Rosa Godoy, ha informado que los trabajos de reasfaltado y drenaje que se han llevado a cabo en la vía que conduce a Las Tabladas, se han dado por finalizados tras varios días de cortes intermitentes al tráfico.

Godoy explicó que las obras de acondicionamiento y mejora de este tramo benefician a un número importante de vecinos y vecinas de las viviendas de la Ladera del Palomar, Cañada Honda y Las Tabladas.

La concejala señaló que esta carretera soporta un tráfico diario importante ya que, además de comunicar a las viviendas, es la vía de acceso a la urbanización agrícola de Las Tabladas, donde se encuentra un número destacado de explotaciones agrícolas.

La primera fase de las obras ha consistido en la realización del drenaje, evacuación, ensanche y reasfaltado del tramo comprendido entre la Cañada Honda y el cruce de Las Tabladas, unos 700 metros aproximadamente.

Al mismo tiempo se ha trabajado en la construcción de una escollera en el cauce del barranco de La Aldea para garantizar la seguridad del tramo cuando se produzcan avenidas y escorrentías por lluvias.

Rosa Godoy comunicó que los trabajos de la segunda fase se están ejecutando en estos momentos. Estos consisten en la construcción de una losa de hormigón armado sobre la escollera que se ha ubicado en el cauce del barranco y la colocación del vallado de seguridad del tramo sobre el que se ha actuado.

La concejala ha estimado que en el plazo de quince días estén concluidas las actuaciones que han posibilitado la mejora de una vía importante para el sector agrícola del municipio, por la que diariamente circula un número importante de camiones que transportan la fruta a los almacenes de empaquetado.

Esta obra ha sido financiada en su totalidad por el programa de Mejora de Caminos Agrícolas de la consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria. El presupuesto de la obra asciende a los 151.679,72 euros.

No hay comentarios: