lunes, 19 de octubre de 2009

RESIDUOS AGRÍCOLAS


Los técnicos del Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias; de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias; del Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, junto a los técnicos agrícolas de las Cooperativas y de las empresas del sector radicadas en el municipio, debatieron el contenido de la futura Ordenanza de control de Residuos Agrícolas de La Aldea.

En esta reunión también estuvieron presentes Rosa Godoy, concejala de Agricultura, y Sergio Rodríguez, Alcalde Accidental.

Rodríguez se mostró satisfecho por la implicación de las Instituciones con competencias en la materia y la participación de los agentes económicos del sector, ya sea a través de los técnicos de las Cooperativas, como de aquellos que pertenecen a las diferentes empresas que ofrecen sus servicios en el municipio, caso de Koopert y Biobest.

El edil señaló que: “el siguiente paso será la presentación del documento a todos los grupos políticos, a través de la Comisión Informativa del Pleno, para su estudio y posterior aprobación final”.

Sergio Rodríguez añadió que: “este documento es el marco legal sobre el que se gestionarán los residuos (agrícolas), y se convierte en una herramienta útil, tanto para los agricultores, a los que les será más fácil su eliminación, como para el municipio, que verá desaparecer los vertidos ilegales en los barrancos y laderas.”

El representante del consistorio aldeano espera que antes de final de año esté aprobada la Ordenanza.

No hay comentarios: