miércoles, 29 de julio de 2009

SEGUIMIENTO AL PROYECTO NATURALDEA 2.009


La semana pasada se recibió la visita de un técnico del Servicio Público de Empleo Estatal.

En compañía de uno de los coordinadores de Personal del Ayuntamiento y un técnico de La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pudo comprobar in situ, los avances que están realizando los cuarenta trabajadores y trabajadoras a lo largo del municipio.

Este proyecto, financiado por el Estado y que se inició el pasado 01 de julio, corresponde Programa de Fomento del Empleo Agrario 2.009.

Entre las obras desarrolladas por este personal, destacan aquellas destinadas a la mejora del paisaje agrícola, como la limpieza de caminos agrícolas y vecinales, y márgenes de carreteras.

También vienen realizando tareas de eliminación de basuras y vegetación en barranquillos, el mantenimiento de zonas verdes, y el acondicionamiento de espacios destinados a la realización de eventos públicos, como los solares de la feria de ganado.

El responsable de Empleo del consistorio aldeano, Sergio Rodríguez Almeida, manifestó que: “se está haciendo especial hincapié en eliminar vegetación y basuras para reducir el riesgo de incendio”.

Rodríguez destacó que su Departamento ha diseñado diferentes proyectos para realizar actuaciones en todos los barrios, por lo que espera que: “con los que ya están en marcha, y otros que se iniciarán en los próximos meses, intentaremos paliar la difícil situación que están pasando muchas familias del municipio”.

No hay comentarios: