viernes, 17 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA INFORMA A LOS VECINOS DE TASARTE QUE NO SE QUEDARÁN SIN SEÑAL DE TV.


El concejal de Atención a los Barrios, Rafael Hernández, informó a los vecinos y vecinas del barrio de Tasarte que, ante el apagón analógico el próximo 22 de julio, no dejarán de recibir la señal de televisión.

Hernández realizó estas declaraciones ante la preocupación mostrada en el barrio de Tasarte, ya que aún no disponen de la señal adecuada para captar la televisión digital terrestre.

El concejal añadió que el Ayuntamiento lleva meses realizando las gestiones oportunas para que Tasarte y Tasartico dispongan de señal antes del apagón. No obstante, Hernández indicó que el operador que tiene asignada la instalación de los equipos necesarios, está trabajando para su implantación a la mayor brevedad posible.

Rafael Hernández recordó que en la última reunión mantenida con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, se reconoció la dificultad de Gran Canaria para estar operativa al cien por cien en la fecha del apagón.

De hecho, la isla de Gran Canaria dispone de un plazo de 22 días añadidos sobre la fecha oficial de apagón en la primera fase. Ésta se produjo el pasado 30 de junio y afectó a la isla de Lanzarote y al norte de Fuerteventura.

El concejal explicó que de no estar operativo el equipamiento antes del apagón, Tasarte seguirá recibiendo la señal de televisión en el sistema analógico hasta que se disponga de la infraestructura que permita recibir la TDT.

En este sentido, Rafael Hernández, lamentó la actitud de algunas personas y colectivos que, sin informarse previamente, han difundido la falsa información en la que comunicaban a los vecinos de Tasarte que dejarán de ver la televisión el próximo 22 de julio por dejación del Ayuntamiento.

El municipio de La Aldea, según datos de la Agencia Canaria, dispone de un alto porcentaje de señal de TDT desde el pasado mes de mayo. Sin embargo, si bien la cobertura ha ido en aumento durante junio, aún resta cubrir el barrio de Tasarte.

No hay comentarios: