viernes, 17 de julio de 2009

EL NOVENTA POR CIENTO DE LAS OBRAS DEL FONDO ESTATAL EN LA ALDEA, SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN.


La concejala de Obras y Urbanismo, Rosa Godoy, ha informado del estado en que se encuentran los trece proyectos de obras que han sido subvencionados por el Fondo Estatal de Inversión Local, y que cuentan con una partida de un millón y medio de euros.

Godoy señaló que de los trece proyectos, tres se están realizando por la vía de procedimiento abierto, ya que la cuantía de los mismos excede los 200.000 euros. Siete proyectos han sido negociados y los tres restantes se corresponden a obras menores.

La concejala ha destacado que uno de los aspectos más significativos de las obras del Fondo Estatal, ha supuesto el hecho de adjudicación de las mismas a las empresas de construcción que operan en el municipio.

En este sentido, Rosa Godoy comunicó que todas las empresas locales han recibido, como mínimo, un proyecto de obra. Esto ha permitido contener la sangría de la estadística del desempleo que, de no ser por este Plan, hubiera supuesto el descalabro para el sector de la construcción en La Aldea, indicó la concejala.

Por otro lado, Godoy apuntó que otro de los aspectos a destacar es el hecho de que los trece proyectos actúan en la totalidad del territorio habitado del municipio, interviniendo en casi todos los núcleos de población.

En cuanto a los proyectos, la concejala de Urbanismo explicó que desde el Ayuntamiento se apostó por la diversidad de las actuaciones, evitando realizar exclusivamente obras como tal. Entre las actuaciones figuran las que se realizan en los centros educativos, en mejoras medioambientales y zonas deportivas, parques infantiles, plataformas elevadas para peatones, asfaltados y servicios básicos como las renovaciones de redes y alcantarillados.

En la actualidad se encuentran finalizadas las obras del parque infantil y jardines en la urbanización de Hoya del Viejo; la conexión a las redes del depósito de Cuermeja; el alumbrado público en el barrio de Gómez y los pasos de peatones elevados.

Rosa Godoy indicó que la ejecución de las obras del Fondo Estatal marcha según lo previsto, con lo cual estarán concluidas en tiempo y forma. Solamente queda por comenzar la obra de ensanche y mejora de la seguridad de la vía que transcurre entre La Cardonera y El Hoyo, que acaba de ser adjudicada.

La concejala afirmó que las obras que se ejecutan han supuesto un balón de oxígeno importante para las empresas locales y, además, ha repercutido directamente en la empleabilidad de parte de la mano de obra que tuvo que regresar del sur de la isla.

No hay comentarios: