lunes, 29 de agosto de 2011

NUEVA CANARIAS SILENCIA SUS PECADOS

El ex interventor municipal de Telde, miembro destacado de NC, ileso tras volcar en la Avenida Marítima, conducía borracho
El suceso acaeció el pasado jueves, al filo de las 04:00 horas, cuando el vehículo que conducía José Antonio Ramírez Marrero, volcó sobre un parterre lateral a la autovía, por causas que todavía no están del todo claras, si bien este medio ha podido saber que el político  duplicaba la tasa de alcoholemia permitida en el momento del siniestro
Ramírez Marrero, que en las elecciones del 2007 fue candidato de Nueva Canarias a la alcaldía del municipio grancanario de Tejeda, es hermano de Carmelo Ramírez, exvicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y mano derecha del exalcalde de Telde, Aureliano Santiago, con quien ocupó el cargo de interventor municipal “accidental” durante cuatro años (2007-2011).
En el momento del accidente, Ramírez conducía por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, en dirección Puerto-Sur. Tras volcar y quedar sobre un parterre, se personó en el lugar una dotación de la Policía Local capitalina, que tras comprobar que el conductor estaba ileso, le realizó la pertinente prueba de alcoholemia, con el resultado antes citado: el doble de la tasa permitida.
El accidente, que por fortuna no causó daños personales, sí provocó, en cambio, importantes desperfectos en el mobiliario urbano del lugar donde impactó el vehículo conducido por Ramírez.
Por tal motivo, el político de Nueva Canarias fue conducido a las dependencias policiales, donde permaneció por espacio de varias horas mientras se instruían las diligencias oportunas.
Ramírez podría enfrentarse a responsabilidades penales, puesto que conducir bajo los efectos del alcohol está tipificado como delito, tal y como establece el Código Penal en el artículo 379, que castiga “al que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y en su caso trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

PD: HABRÁ QUE VIGILARLE POR SI VUELVE A CONDUCIR, AL MENOS UN AÑO. ADEMÁS, ¿QUE MOTIVO HA EXISTIDO PARA QUE LA PRENSA ESCRITA HAYA SILENCIADO LA NOTICIA?

2 comentarios:

Angles dijo...

Soy de Gáldar y no conocía esta noticia.me ha impactado quien Gobierna en la Aldea..No me ha quedado claro. Un saludo y por favor me podrían informar como ha quedado todo.

DORAMAS dijo...

Anglés, La noticia no tiene que ver con la Aldea, la puse en todos los blogs que tengo, dedicados a las localidades de la isla.