jueves, 24 de septiembre de 2009

LAS PRECIPITACIONES DEL PASADO FIN DE SEMANA DEJAN 12 LITROS EN EL MUNICIPIO DE LA ALDEA.


Las lluvias del pasado fin de semana han beneficiado de manera considerable al sector agrícola y ganadero del municipio, dejando un total acumulado de doce litros por metro cuadrado.

La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosa Godoy, mostró su satisfacción por este adelanto de lluvias que incidió en la totalidad del municipio de manera serena, sin producir daños o desprendimientos. Por su parte, el sector agrícola ha destacado el beneficio de las precipitaciones que han servido para limpiar muchos invernaderos, lo que favorece un mayor aporte lumínico a los cultivos, justo en la entrada del otoño.

Por otro lado, las lluvias ayudan en las tareas para el control de las plagas, especialmente en el trips, que está afectando a cultivos de tomate de manera importante.

Los ganaderos también han expresado su optimismo por lo que se traducirá en un aumento de pastos y lo que han supuesto estas precipitaciones para refrescar el terreno y limpiar la atmósfera.

Desde la Comunidad de Regantes de La Aldea de San Nicolás han informado que estas lluvias no han tenido significación alguna en el aporte hídrico de las presas, que se encuentran en estos momentos a un 25% de su capacidad.

No hay comentarios: