jueves, 24 de septiembre de 2009

LA SUBIDA DE LA RAMA PONE EL PUNTO Y FINAL A LAS FIESTAS DE LA ALDEA 2009.


Como es tradición en La Aldea de San Nicolás, la popular subida de la rama es el acto de final de fiestas que tendrá lugar este sábado, a partir de las 19:00 horas en el monumento a La Rama, Barranquillo Hondo.

El concejal de Festejos, Orgiano Ojeda, valoró las fiestas de este año como “de las más tranquilas y en las que no ha habido incidentes destacados”. Asimismo, Ojeda manifestó el esfuerzo realizado para realizar un programa de actos con escasos recursos.

La subida de la rama suele ser uno de los actos en el que los aldeanos participan en familia; no es tan multitudinaria como la bajada, pero año tras año congrega a cientos de vecinos que, al son de la banda, realizan el recorrido inverso junto a las papahuevas que, al término, descansarán nuevamente en su almacén.

Orgiano Ojeda comunicó que la banda que amenizará la subida será la “Banda El Charco”. El acto comenzará junto al monumento a La Rama realizado por el artista y pregonero de las fiestas de este año, José Valencia.

Al término de la Rama tendrá lugar la verbena de fin de fiestas, con la orquesta Tamarindos a partir de las 23:30 horas. De este modo quedará concluido el programa de fiestas en honor a San Nicolás de Tolentino 2009.

El concejal de Festejos agradeció a todos los trabajadores, colaboradores, cuerpos de seguridad y patrocinadores el trabajo realizado para tener unas fiestas seguras y tranquilas.

No hay comentarios: