jueves, 18 de junio de 2009

EL SENDERO DE LA DEGOLLADA DE TASARTICO


TRABAJADORES DEL MUNICIPIO ACONDICIONAN EL SENDERO DE LA DEGOLLADA DE TASARTICO

Una cuadrilla integrada por seis desempleados/as del municipio está realizando esta labor de restauración del camino que discurre entre la Degollada de Tasartico y Tocodomán.

Esta actuación pertenece al programa “Actuaciones de Restauración y Conservación del Entorno Natural en la isla de Gran Canaria”, convenio firmado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, el Servicio Canario de Empleo y La Caixa.

Las tareas, consistentes en la eliminación de malas hierbas; residuos y piedras sueltas, tienen como objetivo principal facilitar su tránsito en las mejores condiciones de seguridad posible.

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN), es la encargada de dirigir estas actuaciones de carácter medioambiental que fueron propuestas por La Agencia de Empleo y Desarrollo Local Municipal.

El responsable del Área de Empleo, Sergio Rodríguez Almeida, recordó que a la conclusión de estos trabajos, y junto a las intervenciones que ya se hicieron en el sendero del Sur- que desde Veneguera llega a Pie de la Cuesta-, y el camino de Inagüa, se habrá conseguido cerrar el arco Suroeste del Valle.

El edil no descartó que en un futuro próximo puedan acometerse obras para su señalización y homologación, de tal forma que se convierta en un Pequeño Recorrido de trazado circular, que pueda ampliar la oferta municipal.

Rodríguez manifestó que estas actuaciones aportan valor económico al municipio, recuperando además estas antiguas vías de comunicación que corren el peligro de desaparecer.

No hay comentarios: