viernes, 28 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

El alcalde accidental, Sergio Rodríguez, ha dictado dos Bandos Municipales a instancias de la propuesta realizada por el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico Material e Intangible de La Aldea, creado recientemente. Este Consejo, recordó Rodríguez, está formado por representantes de cada una de las fuerzas políticas con representación en el municipio, miembros del gobierno municipal y un grupo de personas de reconocido prestigio de los campos de la educación, la cultura y la sociedad. No se recuerda que se dictara ningún Bando para preservar, regular u ordenar actos de las Fiestas desde los años cincuenta del pasado siglo. En esa ocasión se dictó una Orden Municipal en la que se obligaba a respetar la raya de El Charco que, debido a la masificación, ya no se tenía en cuenta.
El colectivo ecologista Turcón, prepara un campamento en La Aldea, que se celebrará los próximos días, 10 , 11 y 12 de octubre de 2009. La oferta alojativa y los espacios naturales y montañosos que rodean al pueblo de La Aldea de San Nicolás han sido los elegidos para el recorrido anual del colectivo por Gran Canaria. Se visitará lugares como Gui-Gui, Pino Gordo, Tazarte. Barrancos muy remotos que requieren un tiempo determinado para el pateo y el disfrute.

lunes, 17 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

Un varón ha resultado herido tras caerse de su motocicleta en la GC-200 a la altura del pueblo de Tocodomán, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112. El Cecoes recibió la alerta a las 17.23 horas indicando que un hombre se había precipitado de su vehículo motorizado y precisaba asistencia sanitaria. Por lo que el dispositivo de emergencias activó a los recursos necesarios, que llegaron al lugar de los hechos y comprobaron que el herido presentaba traumatismo en miembro superior y policontusiones de carácter menos grave.El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva Morales, ha resaltado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de La Aldea con los proyectos de obras del Fondo Estatal de Inversión Local. durante la visita que realizó a La Aldea para conocer el estado de algunas de las obras del Fondo Estatal y proceder a la inauguración de un parque infantil. El subdelegado destacó que los trece proyectos presentados por el Ayuntamiento fueron aprobados íntegramente por el Ministerio de Administraciones Públicas, con un importe de un millón y medio de euros, aproximadamente. El subdelegado del Gobierno felicitó al grupo de gobierno de La Aldea por la variedad de los proyectos presentados.

miércoles, 5 de agosto de 2009

EL DÍA INTERCULTURAL JARDÍN MULTICULTURAL PONE EL FIN A LA V FERIA INTERCULTURAL DE LA ALDEA.


La concejalía de Política Social que dirige Mª del Carmen Rodríguez, y a través del Programa de Inmigración ha organizado la quinta edición de la Feria Intercultural que se desarrolla a lo largo de esta semana.

Esta edición ha contado con una Exposición en la que se ha presentado una muestra de trajes típicos, abalorios, complementos y artesanía de diversos países del mundo.

El viernes 31 de julio a partir de las 18:30 horas y en la calle peatonal se celebrará el Día Intercultural Jardín Multicultural, que pone fin a la Feria Intercultural de este año.

Entre las actividades de este acto, los asistentes podrán disfrutar y degustar la gastronomía, el arte y la música de una muestra de las distintas nacionalidades que residen en el municipio.

Además, se realizarán talleres de tatuajes de henna y de nombre en árabe.